NetXee

Facebook e Instagram restringen la venta de armas entre particulares

La red social más popular del mundo, Facebook, ha anunciado recientemente la prohibición, tanto en su plataforma principal como en su servicio para compartir fotografías Instagram, de vender armas de fuego entre los usuarios.

Facebook e Instagram restringen la venta de armas entre particulares

Monika Bickert, la jefa de política de productos de Facebook, anunció que los ciudadanos ya no podrán utilizar estas redes para anunciar, contactar personas y así perfeccionar este tipo de operaciones.

La decisión fue comunicada mientras que en Estados Unidos se debate fuertemenete el acceso a las armas de fuego, luego de una serie de tiroteos masivos ocurridos en el país, y a solicitud del mismo presidente Barack Obama, quien incitó a las redes sociales a colaborar en este asunto de interés general.

La restricción sólo afecta las transacciones entre particulares, por lo que las empresas que posean la licencia pertinente podrán continuar anunciando armas de fuego, siempre que la transacción se realice fuera de la red, dijo un portavoz.

Facebook ya prohíbe la compraventa de marihuana, productos farmacéuticos y drogas ilegales a través de su plataforma, ya que durante los últimos años ha servido mucho para negociar cualquier tipo de bienes y servicios.

Desde la matanza ocurrida en la escuela Sandy Hook de Newtown en diciembre de 2012, en la que fueron asesinados 20 niños y seis adultos, el presidente de Estados Unidos ha llevado a cabo una fuerte campaña para obtener una mayor regularización del derecho constitucional a poseer y portar armas de fuego en el país.

Luego del atentado en San Bernardino (California) del pasado 2 de diciembre, en donde dos personas atacaron y mataron a catorce personas e hiriendo a más de veinte, con armas adquiridas legalmente en Estados Unidos, los esfuerzos de Obama en este aspecto se han multiplicado.

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecer una mejor experiencia, servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración de tus cookies de tu navegador en cualquier momento u obtener más información aquí.